viernes, 13 de diciembre de 2013

Lo que hay detrás de Hazte Extranjero

Esta mañana, leyendo el periódico me he encontrado con el siguiente anuncio. La verdad es que no le he dado mayor importancia y lo he pasado por alto.

Anuncio Publicado en El País
Mi sorpresa ha llegado cuando hace un par de horas estaba viendo la televisión y un spot me ha llamado la atención. En él aparecen ciudadanos de diferentes nacionalidades con las banderas de sus respectivos países a sus espaldas e invitando a los españoles que estén hartos de España a que cambien de nacionalidad. El spot que describe a España como un país de pandereta finaliza diciendo “Hazte extranjero. Gestionamos 196 nacionalidades diferentes”.

Al ver el spot (porque vale que seamos un país de pandereta, pero que la gente vaya a cambiarse de nacionalidad por eso…) me he puesto a investigar sobre esta página web y me he dado cuenta que no es más que la nueva campaña de Navidad de Campofrío. Sí, de los mismos que el año pasado escribieron “el Curriculum de todos” y que hace dos años hicieron un homenaje a Miguel Gila reuniendo a numerosos cómicos.

El anuncio se estrenará el día de nochebuena en prime time aunque no sé yo si mucha gente va a estar viéndolo ese día y a esa hora. Aún no se ha anunciado el lanzamiento al gran público, pero es cuestión de tiempo y seguro que levanta tanta expectación como los anuncios de la lotería. La web Hazteextranjero.com es parte de la campaña y en ella aparece una pandereta en forma de mapa de España. Además, si pinchas en los platillos suenan de manera diferente y aparecen noticias positivas de otros países y negativas de España.

A esto se unen los 10 vídeos que han subido con actores de diferentes países invitándote a que te hagas de su nacionalidad y sus motivos. Y un perfil en Facebook.


Por último, y lo que más curioso me ha parecido, es el logotipo con un mensaje que reza: “Gestionamos todos los trámites. 196 nacionalidades.”

No sé cómo va a ser recibida la campaña porque ya hay quien haya solicitado cambiarse de nacionalidad y quien ha dicho que es un insulto para el país; pero lo que es cierto es que dará mucho que hablar y que sorprenderá a propios y extraños cuando se enteren de quien hay detrás.

123 comentarios:

  1. Mas chorizos ?????????????

    ResponderEliminar
  2. demasiado bueno `para ser verdad..... país de pandereta,,, no país de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pensamos que somos un país de mierda, debe ser porque los que lo habitamos somos una mierda

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo anónimo. Me encanta el anuncio!

      Eliminar
    3. cuando consentimos, y participamos de tanta corrupción, algo de mierdas si creo que tenemos, ya solo por consentirla y no bajarnos del: "bueno, es lo que hay".

      Eliminar
    4. preguntome: la realeza espanola donde se gastaron todas las riqueza nturales que se llevaron de toda america latina,,,, ahora ya no pueden venir a saquearnos por que USA domina tremenda parte del mundo,,,, pobres habitantes donde han quedado, pagn el pecado qeu otros cometieron,, gracias!!

      Eliminar
    5. El dinero que se trajeron de america latina se guardo para que en estos ultimos años, todos los latinos que venis a España, tengais seguridad social gratuita, colegios de pago gratuitos, uniformes incluidos, que a todos los españoles nos cuesta un dineral

      Eliminar
  3. desde el punto de vista de la publicidad es inmejorable. FELICIDADES a CAMPOFRIO. Todavía hay gente que sabe hacer las cosas y no me refiero al embutido...jejejjeeejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He transportado "materia prima" para Campofrío y desde entoces, sencillamente en mi casa no entran sus productos...

      Eliminar
    2. Pues yo si compraba, pero a partir de ahora no volveré a comprar un puto producto de Campofrio, que les den y soy ESPAÑOL hasta la médula, que vergüenza me dan los que aquí reniegan de su patria, esos si tendrían que largarse!!!!!

      Eliminar
    3. estoy totalmente contigo , viva España. Aunque los mierdas de politicos son los unicos culpables de que estemos así.

      Eliminar
    4. si..por una grande y libre...queremos ser europeos y estamos volviendo a los tiempos de la dictadura..y aun tenemos q estar orgullosos?vergüenza me da a mi la política de este país y todos los españolitos peperos

      Eliminar
    5. posiblemente seras socialisto, al hablar asi y por supuesto ahora lo tendras mas jodido para robar o vivir del cuento, lo que esta claro que te va la política y defiendes a una parte de elos.
      pues que sepas que los verdaderos trabajadores nos queremos ir de este país por que no nos permiten trabajar a no ser que seas un ladron, político o banquero que es peor.
      40 años trabajando como un cabron, para que ahora no puedas tener ni una libreta de ahorro, por que deves 2500 euros de autónomos por no poder trabajar.quedate con este país de ladrones y sinvergüenzas.

      Eliminar
    6. Alguien ha dicho que verguenza de país, políticos y españolitos peperos..... casi bien, pero te has equivocado en algo, la culpa no es solo del PP. Gobierne que gobierne el puto sistema de mierda este siempre será el mismo.

      Eliminar
    7. Que pena que confundais el sentirse español con la política... Soy española, estoy orgullosa de ser española y el que piense que España es una mierda sólo tiene que irse.....es así de fácil.
      Otra cosita. dejad de quejaros por todo y pensad en cómo salir de ésto. No penseis que los demás os tienen que sacar de la crisis.

      Eliminar
    8. Desde luego mientras haya borregos como felix y como el anónimo de abajo seguro que no llegamos a ningún sitio. Y si los españoles se han vendido al conformismo, no veo que salgan a la calle a protestar, no veo hagan escritos para que hagan efecto donde toca. Españolitos las palabras se las lleva el viento, o es que no sabeis escribir, nada seguir calentando el sofa de vuestra casa mientras nos mangonean hasta la libertad.

      Eliminar
  4. Yo lo primero que hehecho ha sido buscar la página, para ver de qué iba, pero al no cargarse, he buscado en google... y he caido aquí. Al menos despierta el interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pagina esta activa, hazteextranjero.com. No soy de ninguna opinión al respecto, pero al menos es interesante y dará mucho de que hablar, incluso creo que dará pie a mas de una discusión de barra de bar. Desde luego, si el objetivo es crear interés y llamar la atención, lo están consiguiendo. Y es el primero de una serie de anuncios , creo. Personalmente, se sale de la norma habitual de "compre tal" o "somos los mejores, bueno y que". Mi pareces es que despierta interés, no ya sobre el producto oculto tras el anuncio, sino sobre el mismo anunci en si. Interesante.

      Eliminar
    2. No se puede generalizar, los politicos no nos representan, y me parece un insulto hacia España que campofrío, si, sin mayúsculas, haga algo así, ellos si que deberían emigrar si no les gusta España, los que estemos tiraremos del carro.

      Eliminar
  5. y uno no se puede hacer de mi pais de TRIANA?

    ResponderEliminar
  6. ¿un robot podría escribir un comentario como el anterior...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio, realmente buenísimo y el mensaje aún más. Ya es la hora de que alguien se atreva a decir las cosas como son. Si señor, lástima que tienen razón en todo incluso en que aqui arreglamos las cosas en la barra de un bar.

      Eliminar
  7. No me parece una forma correcta de publicidad. Si ofrecen nacionalidades y alguien pica deben luego poder satisfacerle, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un país donde te incentivan primero para que inviertas en renovables x 25 años y luego cuando medio territorio esta lleno de espejos, cambian la ley para en lugar de pagarte te cobren, en un país donde el "objetivo", si, objetivo es multar un 20% mas . En un país donde los que crean puestos de trabajo, los pequeños autónomos con 2 y 3 empleados están perseguidos como delincuentes, o que pretendan hacerte un examen de conducir cada vez que te cambies de coche (menos mal que eso no ha prosperado) , etc, etc, de verdad me dices que no te parece correcto la forma de publicidad???
      me descojono de tu forma de pensar de borrego, y no personalizo contigo, porque como tu hay muchos. Ole a Campofrío que me ha hecho reír por una vez en mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. en la página, si le das d los platillos lo que suena es el villancico de Navidad, navidad, dulce navidad

    ResponderEliminar
  9. Me he llevado un chasco al enterarme de que era un puñetero anuncio de campofrio. Yo ya me estaba haciendo ilusiones....

    ResponderEliminar
  10. jajaajajaja! de locos, tanto por un lado como por cualquiera...

    ResponderEliminar
  11. Oprovecho para deciros q cristo os ama y q la cosa se va a poner peor es tiempo de echar mano de Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. metete tu dios por el ojal

      Eliminar
    4. Te lo ha dicho personalmente ¿verdad?

      Eliminar
    5. Dirijido a los que insultáis: Por favor, permitid las opiniones de los demás. No hace falta insultar a nadie. Creeis que sois mejores, pero no os dais cuenta que al insultar os poneis muyyyyy por debajo.

      Eliminar
  12. donde dejaron la RSC esta gente??
    se rien de Ezpaña..... joder que pena,,, que dolor.

    que vegüenza, no haber visto antes una idea antes yq ue pena no haberla visto yo...
    muy bien, la idea viva el marqueting creativo

    ResponderEliminar
  13. Yo pensaba, que haciendome de otra nacionalidad igual me ayudaban con la hipoteca, o con la luz, o con los libros de los hijos, medicinas o un largo eccetera.

    ResponderEliminar
  14. Yo he caido... me parece muy bajo que lleguemos hasta el punto de jugar con el sentimiento de superación del español desesperado y ahogado en la crisis. Me arrepiento de haber caido y dar mi mail para su base de datos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también, sorprendido por el anuncio, he buscado en Google y he caído en esta página. Bien por los publicistas de Campofrio. Mal, porque, visto lo visto, me lo estaba pensando en serio.

    ResponderEliminar
  16. yo supongo que en el anuncio que emitiran en prime time, daran un giro y diran que de cambiar de nacionalidad nada, que españa merece la pena y esas cosas, despues de los anuncios de años anteriores no entenderia a que viene este cambio tan radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente esa sea la línea que sigan, pero hay que esperar...

      Eliminar
    2. Muy bien chaval. Eres el primero que demuestra inteligencia y anticipación en sus comentarios.
      Muy buena campaña.

      Eliminar
    3. Sí. He pensado lo mismo!!!!!
      Creo que han conseguido acaparar nuestra curiosidad. Pero personalmente no me gusta que en este momento que los ánimos están tan crispados, se haga este tipo de publicidad. Si de verdad es de Campofrío muy bien lo tendrán que hacer para que vuelva ha comprar algún producto....

      Eliminar
  17. Y entendemos que tendrán a Gasol https://twitter.com/paugasol/status/411195737444081664 y a Nadal, no? https://twitter.com/rafaelnadal/status/411406120167952384

    ResponderEliminar
  18. nada lo define mejor" ESTO ES UN PAIS DE PANDERETA"

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues lo que es yo me pienso cambiar ya!... antes de que cambie el anuncio y se fastidie la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojonudo! Me apunto a cambiarme antes de que se pase la oportunidad. Apuntense mas a ver cuantos nos cambiamos.

      Eliminar
    2. Yo tambien me apunto, pero que la cosa sea rapida, voy a pensarme que nacionalidad me pido. Jajajaja

      Eliminar
  20. Pandereta es poco;hace falta lejía para limpiar y mentes abiertas para un país q ocupaba buenos puestos mundiales a lo q se ha convertido un país donde lo retrogrado es actual;trabajar un lujo y donde ser inmigrante tiene mas ventajas q ser de cuenca; no me extraña haya comunidades q se quieran independizar...esto necesita un lavado a muchos grados...

    ResponderEliminar
  21. Yo pensaba que era un anuncio de idiomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja toda la razón, es lo que parece!! desde luego Campofrío se lo ha montado bien para crear mucha intriga...http://bit.ly/Jyougi

      Eliminar
  22. El marketing es buenísimo y no me extrañaría que después de vender los embutidos inicien un exportación de españoles al extranjero. El descontento de los españoles con la situación del país esta haciendo que tengan clientes

    ResponderEliminar
  23. Vaya, me iba a hacer chino y a pedir subvenciones y no pagar iva, pero parece ser que no va a ser posible. Lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo!!! pero el ser chino también incluye "micropene"
      Has tenido suerte! xD

      Eliminar
    2. uy, mejor me quedo como estoy jajaja

      Eliminar
  24. Supongo que me podré nacionalizar como esquimal? Aunque en este puto país con tantos chorizos ya uno ni sabe que pensar.
    http://www.elquieto.com

    ResponderEliminar
  25. Compremos productos de otras marcas que no ridiculicen ni menosprecien nuestro país, aunque sea en tono de broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un borrego, eso no es menospreciar. Menospreciar rs lo que hace el gobierno contigo y tu lo soportas.Se trata de publicidad, y bajo mi punto de vista, y el de muchos, es fresca y divertida. Y si te picas, será porque es verdad, es un puto pais de pandereta, con pretensiones alejadas de la realidad. Benditos años 70 y 80's. Ahí si vivíamos bien, y no ahora con el "estado del bienestar". Me descojono...Bravo Campofrío., no se si te comprare mas o menos, pero la verdad es la verdad. Buen día.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Y tu quien eres, el matao del barrio?. Pues ponte a 4 patas y deja que te dejen como la bandera de Japón a ti también, borrego.

      Eliminar
    4. estoy respondiendo a esto: "Compremos productos de otras marcas que no ridiculicen ni menosprecien nuestro país, aunque sea en tono de broma."
      No se que quieres decir con "el matao del barrio"... no pasa nada, supongo que eres un bakalilla.. jajaaj

      Eliminar
    5. Puedes suponer lo que te venga en gana

      Eliminar
  26. Pero chicos, que una nacionalidad no se da así cómo así, en qué pensábais¿? ¿Creíais que una marca como campofrío puede hacer semejantes trámites? si se necesitan un montón de condiciones para conseguirla. Bah. A mí el anuncio no me gusta.

    ResponderEliminar
  27. Pues desde luego no pienso comprar productos campofrio que lo compren esos países que anuncian

    ResponderEliminar
  28. De verdad, no os dais cuenta que es una verguenza y una falta de respeto que hablen asi de nuestro pais? Esque no teneis sentimientos por España? Y vosotros sois los que pedis un pais mejor, si ni vosotros mismos lo quereis? Dais asco, pero que mucho, y ahora mas que nunca me siento orgulloso de ser español. Viva españa joder!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres tonto, tonto y facha... ese anuncio es para meterles un salchichon de campofrio a los politicos por el culo, y para los fachas como tu un salchichón no, a vosotros os meten una barra de lomo seco! jajjssajs

      Eliminar
    2. Y a ti maleducado que hay que meterte.

      Eliminar
    3. Para empezar, no soy facha, solo soy una persona que le tiene cariño a su pais y no como tu, que no mereces ni haber nacido aqui, si tanto te gusta lo de fuera, vete, aa y con una salchicha en el culo.

      Eliminar
    4. Si, la salchicha, mejor de Campofrío, ja ja ja....

      Eliminar
    5. a esa persona que con tanta facilidad te ha insultado por expresar una opinión. A ese que te llama tonto y facha, le digo que, qué fácil es insultar a través de una pantalla de ordenador, seguro que frente a frente te falta la suficiente hombria para enfrentarte a cualquiera que te echara cojone. Tienes la pinta de ser bocero, pero nada mas....

      Eliminar
    6. Me hacen gracia todos estos que insultan a los demás....que insultan a su propio país,,,,,,pero NO HACEN NADA!!!!!
      Si a mi no me gustara mi país ME IRÍA y dejaría de molestar a los demás.

      Eliminar
  29. Pues ya se lo que NO voy a comprar, o sea, Campofrio. En cuanto a los que se quieran nacionalizar en otro país, ancha es castilla. Además, quien te ha dicho que ningún país de los que menciona te va facilitar así, por las buenas y por tu cara bonita, la nacionalidad.

    ResponderEliminar
  30. Lo dice el anuncio, será verdad, no? Hasta ahora todo lo que anuncian es cierto.

    ResponderEliminar
  31. Soy Peruana y hace poco he juramentado para obtener la nacionalidad Española, mi esposo y mi hijo son nacidos en este gran y hermoso pais España es verdad que estamos en crisis, pero quien o quienes han provocado todo esto, ahora este anuncio es insultar a todos los españoles, nadie es culpable de la situación actual pais de pandereta? Que quieren decir, nacionalidad mas util? Se estan burlando de todos los nacionales y nacionalizados, hay otras formas de anunciar embutidos, no a costas de los problemas de un pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!!!
      Yo he nacido aquí y estoy orgullosa de mis país. Y tú has elegido libremente este país. Creo que es un comentario muy bonito y más objetivo que la gente que sólo insulta y ve lo negativo porque siente rencor y odio.

      Eliminar
  32. Detrás de esto están los cerdos de CAMPOFRÍO.

    - Hazte francés, donde si ingresas más de X000 € tienes que pagar un impuesto del 70%

    - Hazte inglés, donde la mayoría de jóvenes anglosajones están infectados por el hooliganismo, el alcoholismo y el descontrol.

    - Hazte canadiense, donde la mayoría de ellos están reprimidos por EEUU.

    - Hazte holandés (eso sí con la bandera de Polonia, viva la cultura), donde el mayor negocio es tener bolsas de Marihuana y ser un desecho social.

    - Hazte alemán, un país donde si eres ingeniero tienes salida, pero si eres un hombre trabajador no te da ni para pipas.

    - Hazte chino, donde si tienes más de un hijo te obligan a darlo en adopción.

    - Hazte uruguayo, donde vivirás bajo el umbral de la más mísera pobreza.

    PREFIERO SER ESPAÑOL Y VOSOTROS SOIS LOS PRIMEROS QUE DEBERÍAIS IROS DE AQUÍ, CERDOS HIJOS DE PUTA.

    ARRIBA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hazte español, un país donde los politicos se descojonan del pueblo y le roban a manos llenas aprovechando lo paletos y tontos que son la mayoría de sus habitantes, un país donde la picaresca y el escaqueo sustituyen al trabajo duro y la disciplina, un país donde triunfan la telebasura y la incultura como en ninguna otra parte de Europa, un país de maleducados con costumbres absurdas y tradiciones propias de salvajes, un país casi sin industria ni interés por la ciencia ni la lectura, un país que no ha aportado casi nada positivo al mundo pero en cambio aportó verguenzas como la "Santa inquisición", un país que cada cuatro años sigue votando a la misma casta política que lo esclaviza, un país que se baja los pantalones ante las potencias extranjeras, un país donde el futbol parece una religión en vez de un simple deporte...
      SÉ UN INÚTIL ESPAÑOL!!!! :)))))))))))))))

      Eliminar
    2. por fin un comentario con mucha coherencia. Me ha gustado casi todo, excepto la frase lapidaria escrita con mayúsculas. Tenemos entre todos que ver la forma de cambiar todo eso que has expuesto...

      Eliminar
    3. El anuncio dara el justo giro populista que los orgullosos patrioticos no alcanzais ni a dislumbrar,no os mereceis ni el chope transgenico,lo que si se agradece es reconocer orgullo patriota con incapacidad de razonamiento de lo que simplemente es una campaña de marketing muy recurente con el sentimiento popular del momento,de otro pais no,yo soy de aqui,pero con verguenza con mucha vergunenza

      Eliminar
  33. Creo que este anuncio menosprecia a todos los españoles. Los demás son tan listos ?

    ResponderEliminar
  34. Y este anuncio tiene que ver algo con un anuncio de embutidos, salvo que este llamando chorizos a los españoles y es demasiado fuerte que lo haga en un anuncio. METEDURA DE PATA POR COMPLETO

    ResponderEliminar
  35. De pandereta son nuestros políticos...pero tenemos lo que nos merecemos. ¿Hasta cuando pensamos aguantar?

    ResponderEliminar
  36. yo me hice español, y quede con doble nacionalidad,y me gusta ser español No hay drama si quiere irse alguno,no sabe lo que le espera en algunos paises,solo dire una pista,queda al sur mi pais,

    ResponderEliminar
  37. esto solo se soluciona con una revolución y después... enviando a todos los políticos al exilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por comentar tu opinion de la revolución , y saliendome del tema del anuncio en si mismo. Estoy de acuerdo contigo y, ademas ha sido tema de conversacion (acalorada a veces) entre compañeros de trabajo y amigos. En el pasado, por menos se hicieron guerras civiles. Solo opino y espero que no moleste a nadie. Gracias al blogger por permitir expresarme. Buen dia.

      Eliminar
  38. Campofrio ha conseguido lo que quería... que sólo se hable de su anuncio... Cuando estrenen todo el SPOT, se solucionará diciendo que aquí nadie se hace extranjero porque tenemos los mejores embutidos... lo cual me seguirá pareciendo insultivo y triste... En fín... Seguid hablando de su spot y marca :)

    ResponderEliminar
  39. Pues a mí me parece súper divertido!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues claro que tenemos lo que nos merecemos. Pero también está en nuestra mano cambiarlo. La pregunta es: cuanto más aguantaremos? Reflexión: a ser honrado se aprende desde la cuna.

    ResponderEliminar
  41. A pesar de que Campofrio ha logrado el protagonismo debido a la controversia que ha despertado su campaña, dudo que como está la situación la gente normalita (de a pie) se incline este año por sus productos.
    Qué persiguen?: Vender mas en aquellos países que mencionan?. Es algo mas que dudoso. Reconozco que es una idea innovadora e ingeniosa pero poco seria teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos muchos. No deben olvidar que con el hambre, los desahucios y la creciente pobreza de gran parte de la población no se gastan este tipo de bromas.

    ResponderEliminar
  42. Pues a mi me parece que no sé si será un anuncio muy creativo pero de muy mal gusto, por lo que creo que la gente va a expresar la repulsa dejando de comprar sus productos.
    Saludos.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  43. Yo tb soy peruano con mujer e hijo españoles....y no cambiaria mi nacionalidad por nada......ni pensarlo asilo pinten hermoso......he visitado media europa y me quedo con españa....andalucia....y sobre todo con mi sevilla que me acogido como uno mas......gente maravillosa.........solo puedo decir.........viva españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, campofrio ya no es español otra empresa k se vendio a los judios disfrazados de: amiericanos y otras nacionalidades..pobres españoles...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  44. pais de pandereta siiii claro!! logico con todo lo k esta pasando y no hay una revolucion..claro!!! pais de chorizos siiiii!! esperar sentados o tambien kereis k vengan los extranjeros a liberaros??? pues no solo vienen grandes empresas, multinacionales de judios agasajados por vuestros politicos a robaros vuestro sudor. seguir mirando no hacer nada!!! bravo españa menos mal k no soy de aki. suerte españa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tienes razón.
      No alcanzo a entender cómo no ha habido una revolución como la copa de un pino en éste país.
      Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre esto.
      Ideas lógicas y razonadas. Abstenerse de poner gilipolleces.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  46. Es una putada lo que estan haciendo con el pais pero yo estoy orgulloso de ser español y me parece una ofensa el anuncio

    ResponderEliminar
  47. Pues un diez al anuncio . Intenta captar la Atencion y lo consigue , y el lenguaje subliminal tiene razón país de pandereta eres , aeropuerto fantasmas, banqueros cobrando 600000 € y rescatados, subida de luz agua impuestos comsiones para los mismosss. Viva SPAIN

    ResponderEliminar
  48. no os dais cuenta como vamos cayendo en la trampa tendida por todos los políticos. Nos estamos enfadando unos con otros (siempre lo hemos hecho asi). Estamos viendo la posibilidad de irnos de aquí y dejarlos a ellos mandando a su capricho en el pais, cuando tendríamos que unirnos para echarlos a ellos y que salgan nuevos politicos, con ideas nuevas y que nos gobiernen con nuevos entusiasmos y con honradez, que es lo que les falta ahora.

    ResponderEliminar
  49. ¡Que lastima de talento desperdiciado en anunciar embutidos!

    ResponderEliminar
  50. Muchos estar de acuerdo, si somos un pais de mierda¿Por que no cogen la patera y se van?¿Son unos miedosos criticones?Mucho fantasma es lo que hay ¿Que se vana ir como los catalanes un si claro nunca?¿Por que nop rechazan lo que les da el pais de mierda en vez de pedir que se les de mas que en ningun sitio del mundo?

    ResponderEliminar
  51. España es el mejor pais del mundo si como no. Donde el gobierno se encarga de que los ricos paguen menos y los autónomos y pymes que son los que promueven el empleo ballan cada dia mas a la ruina. Donde si retrasas un dia el pago de los impuestos te recargan un 20% y si degrabas millones o se los escondes a hacienda no pasa nada como barcenas. El pp unos ladrones y mentirosos y el PESOE unos ineptos y flojos que para congraciarse con las masas regalaron dinero y ayudas para que la gente no se preocupara por trabajar en vez de fomentar el empleo y abaratar el mantenimiento de trabajadores. Lo que dejo a la super España a punto de un embargo económico por la UE. Super España donde el respeto se pierde cada dia mas y el nivel académico esta por debajo de paises del tercer mundo y después se alarman cuando escuchan a los cubanos por ejemplo casi todos lic. Ing. O médicos y nadie les regalo lo titulos los tubieron que ganar estudiando. Super España donde fumarse u porro esta a la orden del día entre los jóvenes y la droga es el postre de muchos políticos y personajes públicos después de las super cenas con dinero de los contribuyentes. ... podria decir mucho mas pero para que si al final a los españoles solo le faltan las plumas y que los vendan en el mercado como tontos porque siguen engañadose en las urnas cada elección.

    ResponderEliminar
  52. Después de leer los comentarios, tengo una cosa que decir: Estamos peor de lo que creía, pero de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te olvido decir tambien de educacion ,de sanidad,de bienestar de economia...

      Eliminar
  53. Leyendo algunos comentarios te das cuenta del país en el que estamos. Hay que ser muy corto para indignarse por lo que dice este anuncio. Eso o no ver las noticias cualquier día, con escándalos protagonizados precisamente por mucha gente de esa que también dice que 'ama' a España. De risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los que tienen los miliones fuera en paraisos fiscales tambien dicen aman españa!.despertar ya de una vez .

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  55. HAZTE UCKRANIANO esos si saben luchar por sus ideas,con temperaturas de 10 bajo cero y alli estan!! no se van , luchan por sus derechos o los o hazte THAILANDES..LOS THAILANDESES no pararon hazta echar el gobierno corrupto .pero no nos quedemos con las manos bajadas sin hacer nada!!

    ResponderEliminar
  56. ESPAÑA, pais de la pandereta y del mejor chorizo.JAJAJJAJAJAJA..mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  57. totalmente de acuerdo ESPAÑA = pais de pandereta, y logicamente porque los que la habitamos somos "de pandereta". esta campaña sera una coña, pero ahi habria una idea de negocio si fuera tan facil cambiarse de nacionalidad...hace ya teimpo que los 5 que formamos mi familia ya no seriamos españoles, es un VERGUENZA ser español.

    ResponderEliminar
  58. Deberían replanteárselo y hacerlo de verdad.

    ResponderEliminar
  59. creo que hay mucho fasha suelto por aqui,entran a defender sus intereses, ya que no tienen problemas para vivir..como son unos enchufados asignados a dedo.VIVA ESPAÑA pais de chorizos y sinverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay mucho maleducado y amargado por aquí que no se ha mirado en el diccionario lo que significa la palabra facha....y que lo confunde con patriotismo. Si no sabes cuál es la diferencia, es un problema de incultura.

      Eliminar
    2. Facha=egoistas que viven en su mundo chupandole la sangre a otros y que dicen ser superiores..alli esta el problema! Cuando el problema es defender los derechos y solucionar los problemas de todos y digo todoooos.

      Eliminar
  60. Con el ejemplo que dan nuestros "lideres" de amiguismo económico y judicial; de trapicheo ; de incultura; de favorecer a los grandes , hundiendo a los pequeños; y del uso de cualquier medio para engañar al electorado, ¿Cuántas veces da la sensación de que nuestros gobernantes no trabajan para el ciudadano, sino para sí mismos, sus amigos o algún poder económico multinacional oculto?
    Cada día admiro mas a países que luchan contra la gentuza que quiere volver al estado feudal, perpetuándose y haciendo hereditarios los puestos.
    Se han creído los amos y no los servidores públicos que deberían ser. Les da igual hacer lo contrario de lo que dicen o engañar al ciudadano, (eso sí, en diferido) y a eso se le llama mentir, para seguir mandando.
    Islandia es un buen país que metió en la cárcel a los tramposos.
    Desde todas las visiones políticas unidos deberíamos tirar a la calle a los indeseables, reemplazar a todos estos que están ahora y poner gente nueva, honrada, que seguro que la hay.
    Y entonces hacer unas nuevas leyes que impidan que "los tramposos" vuelvan a ser el ejemplo de país que vivimos.

    ResponderEliminar
  61. Me parto de risa, gracias por el artículo y los comentarios!! Divertidísimo todo! Estaba claro como iba a acabar la publicidad, pero el chimpancismo ganó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que me parto!!! Chimpazes no es ese animal atrasado?? como tu!! que no ve lo que pasa alrededor tuya!! abre los ojos y mira alrededor tuya, mira la pobre gente rebuscando en contenedores ect..!!

      Eliminar